02/03/2023

Abiertas las inscripciones para la Marcha popular de Montaña de Foncea Trail

imagen_noticia

La marcha tendrá una distancia de 13 kilómetros y las inscripciones están limitadas a 200 personas

El próximo 2 de abril se dará el pistoletazo de salida de Foncea Trail en La Rioja. Uniendo, un año más, deporte y naturaleza con una carrera de 20 kilómetros y 890 metros de desnivel positivo por los montes del término municipal, diseñada por y para los amantes del Trail running.

Para esta segunda edición, Ascentium Eventos deportivos, ha decidido dar un paso más y abrir la prueba a todo el mundo que se quiera acercar a disfrutar de la exuberante naturaleza que nos presenta el entorno de los Montes Obarenes en la localidad riojana, con una Marcha de 13,25 kilómetros con un desnivel positivo de 560 metros. Uno de los objetivos prioritarios que defiende esta prueba, desde su creación en 2022, es la divulgación del entorno rural y el respeto por el medio natural.

El próximo viernes, 10 de febrero, estarán disponibles, en la página web de la propia carrera (www.fonceatrail.com) las 200 inscripciones disponibles para la Marcha.

Los más pequeños de la casa también contarán con carrera Infantil de 1 kilómetro de recorrido, y todo loque se recaude irá destinado para la Asociación de niños con cáncer de La Rioja, Faro.  

Aprovechamos la ocasión para presentar el cartel oficial  de esta II edición de Foncea Trail en La Rioja, con protagonismo para los verdaderos artífices de que esto crezca y sea una realidad cada año, los y las corredores.

Foncea Trail nace con vocación de continuidad a partir de una experiencia 360º que aúna gastronomía, naturaleza, turismo y deporte. En este sentido, el entorno de los Montes Obarenes por donde transcurre gran parte del recorrido representa un magnífico reclamo, pues se encuentran dentro de las áreas de conservación de la biodiversidad de Red Natura 2000 “gracias a la riqueza geológica, geomorfológica y reserva de la biodiversidad”, han destacado sus impulsores.