17/07/2022

El IRONMAN® Vitoria – Gasteiz abre inscripciones para la edición 2023

imagen_noticia

La prueba de triatlón histórica de la capital alavesa aspira a ser un IRONMAN de referencia a nivel mundial por su organización, recorrido y el gran ambiente que se vive durante todo el evento 
 
Vitoria-Gasteiz, 19 de julio de 2022.- A partir de este martes 19 de julio ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición del IRONMAN® Vitoria-Gasteiz, la prueba de triatlón de larga distancia con más historia y prestigio de la Península. Tras el éxito rotundo de la edición de este año, la capital alavesa se prepara con ilusión para recibir, una vez más, a todos aquellos triatletas dispuestos a disfrutar de los increíbles parajes del norte y la pasión de los vascos por este gran evento deportivo.  
 
La fecha de la edición 2023 
La prueba, que tendrá lugar el domingo 16 de julio de 2023, se iniciará en el espectacular lago de Ullibarri-Gamboa, al norte de la ciudad, rodeado por grandes áreas verdes donde los espectadores podrán aprovechar el agradable clima matutino para dar una vuelta mientras siguen el circuito. La sección de ciclismo se adentra en los parajes de la llanura alavesa, caracterizados por las grandes extensiones de campo donde resaltan los pequeños y carismáticos pueblos, con sus caseríos de paredes blancas como señas de identidad. 
 
Por último, la sección más famosa de esta mítica prueba transcurre en las calles de Vitoria-Gasteiz, donde toda la población local se vuelca para animar a los participantes a lo largo del recorrido. Aquí, los triatletas pasarán por los rincones más emblemáticos del centro histórico, como la Plaza de la Virgen Blanca o la Calle Zapatería, donde podrán sentir el verdadero calor del País Vasco y llegar finalmente a la línea de llegada ubicada en la Plaza de España. Además, este es un recorrido ideal para aquellos que quieran iniciarse en el reto IRONMAN®, ya que tiene poco desnivel y las secciones no son técnicamente complicadas.  
 
“Seguiremos cuidando de todos los triatletas” 
El director de la prueba, Eduardo Martínez, ha afirmado que "el próximo 19 de julio comienza la cuenta atrás en la preparación para el IRONMAN® Vitoria-Gasteiz del año 2023 y vamos a seguir trabajando para mejorar la experiencia de los miles de triatletas de todo el mundo que llegan a la capital del País Vasco, Vitoria-Gasteiz, con la intención de cumplir su sueño de completar un IRONMAN®", ha subrayado. 
 
Por su parte, el director regional de The IRONMAN Group en España, Portugal, Andorra e Italia, Agustí Pérez, ha destacado que “nos llena de satisfacción ver que los participantes quieren volver el próximo año a Vitoria, ya que esto demuestra que es una gran carrera, de referencia a nivel mundial”. En este sentido, ha señalado que “estamos preparados para vivir un 2023 con mucha ilusión y queremos seguir cuidando de nuestros atletas y sus acompañantes para disfrutar de un gran entorno para el triatlón, a la vez que viven una de las carreras con más ambiente del mundo”.  
 
Una prueba con grandes éxitos 
El encanto y la pasión que caracterizan esta prueba hacen que su fama sea bien merecida. Su éxito en las anteriores ediciones se ha visto reflejado en cifras como los 2.500 inscritos este año. Sobre todo, son amantes del triatlón de procedencia internacional, que en esta última edición han llegado desde más de 65 países distintos. Una afluencia de visitantes que notaron los hoteles de la ciudad y de la provincia de Álava con una ocupación media del 90%, según datos del Sindicato Empresarial Alavés de Hostelería. Igual repercusión hubo en los bares y restaurantes que se llenaron para acoger a la comunidad que se mueve con este circuito deportivo. 
 
En definitiva, este IRONMAN® es uno de los más recomendables, tanto por la organización, como por las fechas en que se celebra, ideales para alargar la estancia en la Península e irse de vacaciones con amigos o con la familia. El ambiente que se respira cada año en Vitoria-Gasteiz durante la prueba es bien conocido por los amantes del triatlón de larga distancia, que ya pueden reservar su plaza para vivir por primera vez o para disfrutar de nuevo de esta experiencia tan especial.