31/05/2022

500 participantes recorrerán las calles de la capital vasca durante la noche de San Juan

 

 

 
 
La Carrera Noche de San Juan Vitoria-Gasteiz estrena circuito en pleno corazón de Judimendi
 
 
 
  • La carrera de 6,5km se celebrará el 23 de junio y las inscripciones ya están abiertas.
  • La carrera está limitada a 500 participantes.

Vitoria-Gasteiz, 31 de mayo de 2022.- La 6ª edición de Carrera Noche de San Juan ha sido presentada oficialmente este martes, 31 de mayo, en Vitoria-Gasteiz en local de TotalEnergies situado en la calle San Prudencio número 13.

En la presentación, Eduardo Martínez, director de Ascentium, empresa organizadora del evento, ha desvelado que este año la carrera cuenta con un recorrido totalmente nuevo y más atractivo de 6,5km: “La carrera este año tendrá la salida y la meta en el Parque de Judimendi, lugar donde los vitorianos y vitorianas se reúnen para celebrar las hogueras de San Juan, por tanto, la animación está asegurada”.

Martín Fiz, imagen de la carrera y campeón del mundo de maratón, se muestra muy contento e ilusionado con el nuevo circuito: “En alguna edición hemos trasladado la carrera al sábado, pero creemos que carrera Noche de San Juan se tiene que celebrar en la misma noche mágica que las hogueras, por eso, celebramos el evento el día 23 de junio a las 22:30 de la noche. Hemos elegido una distancia apta para deportistas de todos los niveles con un recorrido muy llano. La carrera de San Juan es un planazo porque corres y luego a saltas las hogueras para desprenderte de lo malo o pedir un deseo”.

El circuito renovado estará cerrado al tráfico. Su tramo inicial será por Avenida Judimendi, pasando por la Plaza Provincias Vascongadas, calle Valladolid, Plaza de la Unión, Boulevard de Salburua hasta el Paseo de los Humedales donde darán un giro de 180º y volverán por el mismo recorrido a la ansiada meta. Los participantes tendrán que completar este trazado en un tiempo máximo de 60 minutos y se premiará a los tres primeros clasificados en las categorías femenina y masculina.

Respecto a la participación, Aitor V. Morell, coordinador de la prueba, confía en una gran acogida de la prueba tras dos años de parón. “Es un evento único en Vitoria que se celebra en la noche más mágica del año. Las inscripciones ya están abiertas, la participación está limitada a 500 personas y la previsión es que se agoten. Todos los participantes recibirán la camiseta oficial del evento”.

La imagen de la noche, de la mano de TotalEnergies

TotalEnergies es el patrocinador principal de esta prueba con la que se consolida como ‘La Energía de las Carreras’, ya que la Carrera Noche de San Juan Vitoria-Gasteiz se suma al calendario de más de 30 citas de running y ciclismo a las que la compañía apoya por toda la geografía española. Entre ellas, destacan -en atletismo- algunas como la TotalEnergies Bilbao Night Marathon, la Zurich Rock'n'Roll Running Series Madrid Maraton, la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid y el circuito de la Carrera de la Mujer. En ciclismo, además de su propio equipo, el Team TotalEnergies, es el sponsor de eventos como la Vuelta al País Vasco, la TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, la Quebrantahuesos by TotalEnergies, los Desafíos Puertos de Guadarrama y Lagos de Covadonga by TotalEnergies, y Los 10.000 del Soplao by TotalEnergies. En esta edición la compañía multienergías -gracias a la que más de 756.000 personas pueden disfrutar de electricidad, gas y servicios en Euskadi- regalará a todos los participantes un frontal con el llenarán de luz el recorrido y dejarán una de las imágenes más bonitas de la noche.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del evento (www.carreranochesanjuanvitoria.com ) hasta el 20 de junio o en la tienda física de RunningFiz. La prueba también cuenta con redes sociales: Facebook e Instagram donde la organización ampliará la información de la prueba.
 
 
 
Iratxe Gañan en representación de TotalEnergies y Eduardo Martínez Lobera, director de Ascentium