27/04/2022

La Marea rosa se prepara las próximas citas

 

La Marea Rosa se prepara ya para disfrutar de las dos próximas citas de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que tendrán lugar en Vitoria-Gasteiz el 5 de junio y Gijón el 12 de junio. Ambas pruebas abren hoy 27 de abril su plazo de inscripciones a través de la página web www.carreradelamujer.com y esperan congregar entre las dos a unas 11.000 mujeres. La de Vitoria – Gasteiz será la tercera tras las citas de València y Madrid del 8 de mayo, y se celebrará en nuevo recorrido de 5,6 kilómetros con salida y meta en el párking de Mendizabala. En Gijón se mantiene el recorrido de las anteriores ediciones y su fecha se ha adelantado al 12 de junio, en lugar de el fin de semana posterior. Dentro de las novedades de 2022 se retomarán los festivales de fitness y aeróbic posteriores a las carreras en el escenario multitudinario al que se podrán sumar todas las participantes. Además de las inscripciones tanto para las carreras “físicas”, también será posible inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las ocho ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la opción de poder recibir la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2022.

Dentro de la nueva ‘normalidad’ se han aumentado los cupos de participación del pasado año, aunque se cumplirán escrupulosamente con las medidas de seguridad sanitarias anti Coronavirus indicadas por las instituciones competentes en todo momento.

 

La feria de la corredora de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria – Gasteiz se ubicará en el Iradier Arena el sábado 4 de junio de 10 a 20h ininterrumpidamente, y la carrera se celebrará el domingo 5 de junio a partir de las 10h30, en la que tomarán parte hasta 4.000 mujeres. La expo de Gijón, donde hasta 7.000 corredoras podrán recoger sus bolsas de participantes, será en el Palacio de Deportes de la Guía “presidente Adolfo Suárez” el sábado 11 de junio y la carrera se celebra el domingo 12 de junio a las 10h00.

 

Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor. Asimismo, Pulseras Rosas estará en todas las ferias cortando coletas a las mujeres que quieran donar su pelo y colaborar en la compra de pelucas para mujeres con cáncer y sin recursos.

 

Además, en Vitoria-Gasteiz como en Gijón habrá la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de Asamma en Vitoria y Pájaro Azul en Gijón. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los ocho proyectos solidarios locales del circuito.  Y este año creamos una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. Asimismo, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana mantiene su proyecto de merchandising solidario #MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de trata.

 

Entre los objetivos prioritarios de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2022 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros y Solán de Cabras, y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

 

CALENDARIO 2022

VALÈNCIA                           10 abril

MADRID                             8 mayo

VITORIA - GASTEIZ            5 junio

GIJÓN                                 12 junio

A CORUÑA                         25 septiembre

SEVILLA                               9 octubre

ZARAGOZA                         23 octubre

BARCELONA                       6 noviembre