05/04/2022

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de abril. La organización prevé la participación de 3.000 atletas.

La 19. Edición de TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Maratoia estrena circuito
 
 · Se mantienen los circuitos de 10k y 21k que tanto gustaron en 2021 y se recupera el `maratón txiki´.
· Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de abril. La organización prevé la participación de 3.000 atletas.
 
La 19. Edición de TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Maratoia ha sido presentada oficialmente este lunes, 4 de abril, en la capital alavesa. Martín Fiz ha desvelado el nuevo circuito diseñado para la gran distancia. La principal novedad consiste en que la segunda parte de la prueba, es decir los últimos 21 kilómetros se harán en dos vueltas de 10.500 metros pasando tres veces por la Avenida de Gasteiz. “El circuito mantiene sus características de rápido y llano (apenas 35 metros de desnivel): calles amplias, pocos giros y muchas rectas”, ha precisado el Campeón del Mundo. En cuanto al resto de distancias, y dado el éxito en 2021, se mantienen los trazados para los 10k y la media maratón, y para los txikis se recupera su particular maratón.
 
 
 
De dcha. a izq.: Amaia Castillo, Gerente de El Boulevard; Unai Navarro, Coca Cola; Ana del Val, Diputación Foral de Álava; Martín Fiz, Director del circuito; Livia López, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Aitor V. Morell, Director de la prueba; Idoia Martinez de Icaya, El Correo; Patricia Sanz, Marketing Boulevard; Poti Borderas, Grupo Eleyko
 
 
Fiz ha realizado la presentación junto a la Diputada de Cultura y Deporte, Ana Del Val, la Concejala de Deporte y Salud, Livia López, el Responsable de Ventas y Canales B2C en la Zona Norte de TotalEnergies, Juanjo Fernández y al Director de la prueba, Aitor V. Morell. Todos han compartido en sus exposiciones “la ilusión” con la que esperan el maratón en un ambiente en el que “parece que poco a poco” se recupera la normalidad truncada por la pandemia.

Asimismo, han animado a inscribirse y que el 8 de mayo Vitoria-Gasteiz sea una fiesta del deporte, del atletismo y de la salud. “La salida y meta de las diferentes pruebas se realizará desde las inmediaciones de Paseo Cervantes para visitar Avenida Gasteiz, Portal de Foronda, Avda. Zadorra, Mendizorroza, calle Maite Zúñiga y Universidades, entre otras zonas. Tenemos una distancia para todos los niveles y edades. Vamos a ocupar entre todos las calles de la ciudad: unos corriendo, otros animando”, ha remarcado el Campeón del Mundo.

Novedades: Maratón Txiki y Breakfast Run.

Esta edición guarda dos grandes novedades y es que se retoma la Maratón Txiki y el Beakfast Run. Con respecto a la primera se recupera uno de los momentos más bonitos. En esta ocasión, las niñas y niños correrán por el Parque del Prado, lugar emblemático para el atletismo vitoriano. Todo lo que recaude en la inscripción de los txikis irá destinado a la Asociación de Padres y Madres de niños/as con cáncer de Álava (ASPANAFOA).

Y con respecto a la segunda novedad, se volverá a celebrar el día anterior a la carrera el Breakfast Run donde, de la mano de Martín Fiz, todas la corredoras y corredoras que quieran “entrenaremos juntos y disfrutaremos después de un desayuno saludable”.
“Será un entrenamiento suave” con el Campeón del Mundo donde dará consejos sobre la carrera y servirá además para quitar los nervios pre-carrera. Este entrenamiento oficial patrocinado por Skechers tiene un objetivo solidario ya que el dinero que se recaude (1€/inscripción) se destinará al igual que el del Maratón Txiki a ASPANAFOA.
La organización estima que el número de inscritos estará en torno a las 3.000 personas sumando todas las distancias: 400 inscritos 42k, 1.100 inscritos en 21k; y 1.100 inscritos 10k.


En Vitoria-Gasteiz, 4 de abril de 2022