05/04/2022

El tricampeón del mundo de Ultratrail fue el primero en completar el circuito de 20 kilómetros.

 
Luis Alberto Hernando y Sonia Martín Ventura ganadores de Foncea Trail 2022
 
 
 
El tricampeón del mundo de Ultratrail fue el primero en completar el circuito de 20 kilómetros.
 
Foncea Trail celebra su primera edición con un éxito rotundo, tanto para paticipantes como para la organización. El reto para los 360 participantes constaba de un circuito de 20 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de 866 metros, con un recorrido, que tras las precipitaciones de los días previos, aumentaba su exigencia.
 
Minutos antes de la salida los participantes esperaban mientras recibía las últimas instrucciones para la carrera. Entre ellos se encontraban participantes elite del mundo del Trail y del Triathlon como Luis Alberto Hernando, tres veces campeón del Mundo, Raúl García Castan, siete veces campeón de España y subcampeón de Europa, o la canaria Ruth Brito, campeona del Mundo de Triatlon de larga distancia y corredora habitual de carreras por montaña.
 
A las 11:00 de la mañana sonaba el chupinazo de salida, que daba comienzo a la primera edición de Foncea Trail, en una bonita y fría mañana en el pueblo de Foncea.
 
Kilómetro 10
Luis Alberto que ha liderado la carrera llegaba al kilometro 10,6 en un tiempo de 47 minutos y 36 segundo. Uno minuto más tarde Juan Barrio. La primera mujer en pasar por el control de paso fue Ruth Brito en 58 minutos y 26 segundos.
 
Clasificación masculina
El pueblo de Foncea volcado en el evento y espectadores esperaba la llegada del primer participante. Luis Alberto Hernando fue el primero en asomarse por Calle del Medio de Foncea con un público volcado que aplaudia y animaba su llegada. Luis Alberto cruzo la meta con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 49 segundos. Unos minutos después llegaba Juan Barrio, que paró el crono en 1 hora 37 minutos y 19 segundo. La tercera posición fue para Javier Gonzalez con un tiempo de 1 hora 40 minutos y 56 segundos.
 
Clasificación femenina
En la categoría femenina Sonia Martín fue la primera clasificada con un tiempo de 1 hora 59 minutos y 38 segundo. La segunda posición finalmente fue para la campeona del mundo de triatlón de larga distancia, Ruth Brito, con un tiempo de 2 horas y 49 segundos. Cerraba el podium en tercera posición Elena Bóveda con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 43 segundos.
 
 
 
Clasificación veterana
Masculina
1º Ibán Boceta 1:42:55
2º Miguel Ángel Gil 1:44:02
3º Gabriel Pallas 1:49:03

Femenina
1º Ruth Brito 2:00:49
2º Elena Boveda 2:15:43
3º Raquel Marín 2:16:11
 
Agradecimientos
La organización quiere agradecer a todos y todas las particpantes que han participado en la primera edición de Foncea Trail. A los patrocinadores y colaboradores que han confiado en el evento.
 
Especial agradecimiento al pueblo de Foncea que desde el primer momento se ha volcado en el evento y ha acogido la carrera con ilusión y cariño.