24/12/2021

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 ha recaudado más de 85.000 euros para proyectos solidarios

imagen_noticia

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 ha logrado recaudar más de 85.000 euros para los distintos proyectos solidarios y reivindicativos con los que colabora a pesar de las complicaciones que toda la sociedad y, especialmente, el sector de los eventos deportivos hemos atravesado en este año debido a la pandemia del Coronavirus. A pesar de las restricciones y los cupos de participación reducidos en las ocho ciudades que componen el tradicional circuito nacional (Valencia, Vitoria-Gasteiz, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Gijón) la “Marea Rosa” ha sumado 85.200 euros a los más de un millón de euros donados en los 17 años anteriores destacando la aportación directa de la organización de la Carrera de la Mujer a la Asociación Española Contra el Cáncer (60.500 euros) y la venta de 1.292 “Muñecas solidarias” del proyecto de merchandising social #MásQueUnaMuñeca con Wanawake Mujer y Proyecto Esperanza.

Además, la Z Zurich Foundation, de la mano de Zurich Seguros, aporta un extra del 50% de la cantidad total que se ha recaudado para cada uno de los 8 proyectos solidarios locales en cada una de las 8 ciudades sedes de la Carrera de la Mujer: Valencia, Vitoria - Gasteiz, Gijón, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla. Ha habido disponibles un total de 50 dorsales cien por cien solidarios para los proyectos de Xarxa, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad, Asamma Vitoria, Fundación El Pájaro Azul de Gijón, ACADAR Coruña, AMAMA Sevilla, AMAC-GEMA Zaragoza, y 80 dorsales cien por cien solidarios para Bey ProAction Madrid y Associació de Dones Ca l’ Aurèlia de Barcelona. En total, suman entre todas más de 16.000 euros recaudados.

La organización también ha donado 1.000 euros a cada uno de los proyectos con los que colabora a nivel nacional durante todo el año: Wanawake Mujer, Asociación Clara Campoamor y Pulseras Rosas. Asimismo, con motivo de los Juegos Olímpicos se han donado 1.000 euros a Special Olympics que trabaja por la integración a través del deporte.

En total, en este atípico 2021 han participado 60.000 mujeres entre las 8 carreras ‘físicas’, a las que se han sumado 17.000 inscripciones (la mayor parte gratuitas) para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana Virtual.

Junto a esta parte solidaria, la organización realiza una campaña de comunicación y concienciación durante todo el año a través de los canales propios y de los medios de comunicación tradicionales, cuyo objetivo es empoderar y dar visibilidad a la mujer en todas las áreas, luchar contra la violencia machista, visibilizar el deporte femenino y fomentar hábitos de vida saludables, además de apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, el apoyo de Michelin, TotalEnergies, Ladival, Marlene y Solán de Cabras, y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.