20/09/2021

La Marea Rosa regresó presencialmente a Vitoria – Gasteiz en una nueva fiesta deportiva de la Carrera de la Mujer

Vitoria – Gasteiz ha vuelto a vibrar con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana con 1.500 corredoras que se han sumado al regreso presencial en Euskadi del mayor evento deportivo femenino a nivel europeo. Las participantes han completado los más de 4km de recorrido por el asfalto gasteiztarra, conformando una “Marea Rosa” que ha cumplido con todos los requisitos y protocolos anticoronavirus para garantizar un evento seguro, al que se han sumado también grandes deportistas como la amurriana Eli Pinedo, embajadora del Banco Santander y una de las mejores jugadoras de balonmano de la historia, y cientos de mujeres anónimas que han querido aportar su grano de arena a las distintas causas sociales y solidarias que abandera este evento.

La salida se ha establecido por oleadas para garantizar la distancia social y evitar grandes aglomeraciones durante el recorrido, la mujer que ha liderado la marea rosa ha sido Nerea Baena Gorosabel que ha sido la única atleta en bajar de los 15 minutos en el recorrido de poco más de 4 kilómetros (14:43). En segundo lugar ha cruzado la meta Elsa Ramos Mateos en 15:17, y Txaro Alonso ha completado el podio con 15:31.

Tras un 2020 sin pruebas presenciales, la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha vivido este domingo su segunda cita del calendario en Vitoria – Gasteiz, tras la prueba de la semana pasada en Valencia. 

Ahora es el turno de las ciudades; A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y Gijón que esperana a la Marea Rosa para que conquisten sus calles.

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com