13/09/2021

IRONMAN Vitoria-Gasteiz celebra una excepcional segunda edición

La segunda edición del IRONMAN Vitoria-Gasteiz ha sido el evento más multitudinario del País Vasco después de la crisis sanitaria vivida en 2020. Como no podía ser de otra manera para una carrera de larga distancia, el camino no ha sido fácil, siempre con la premisa de cumplir todas las medidas de prevención vigentes.

Según se acercaba el momento de la salida la niebla cayo sobre el lago reduciendo la visibilidad y causando así un retraso en la salida del segmento de natación. Finalmente, a las 9.32 la organización decidió suspender el segmento de natación. Dejando como protagonista al segmento bicis quien protagonizó la salida.

De esta manera la salida comenzó a las 9:50 siendo en formato Rolling Star, saliendo los atletas de dos en dos y cada 15 segundos. Dando comienzo a la esperada segunda edición del IronMan Vitoria-Gasteiz. Comenzaban los 180km alrededor de la llanada Alavesa y culminado en las inmediaciones del Buesa Arena donde espera la ultima transición, la espectacular carrera a pie.

Un circuito de carrera a pie, que este año se trasladaba a el excepcional Parque de Salburua cumpliendo todas las medidas de seguridad y garantizando así la celebración de la prueba. Un circuito que tenia la meta esperando a los triatletas, en el Buesa Arena.

Finalmente el francés Yannick Matejicek cruzaba la meta en primer lugar con un tiempo de 7:27:56, conquistando este IRONMAN tan especial, mientras tanto en la categoría femenina, la turca Sera Saray se hacia con el primer puesto, con un tiempo de 8:35:27.