25/02/2020

1.700 espectadores asisten a Mendi Tour Vitoria-Gasteiz Fundación Vital

Eduardo Martínez (Presidente Mendi Film), Gorka Urtaran (Alcalde Vitoria-Gasteiz), Arantxa Ibañez de Opacua (Directora Fundación Vital) y Livia López (Concejala de Deportes y Salud Vitoria-Gasteiz)

Mendi Tour está más fuerte que nunca y es que este año ha registrado un aumento de un 30% en número de espectadores con respecto a la edición del año pasado.

1.700 personas han asisitido durante los cuatro días y las 8 sesiones en Vital Fundazioa Kulturunea. El programa ha recogido 9 de las mejores películas de la pasada edición del BBK Mendi Film Bilbao – Bizkaia (diciembre 2019). Entre ellas, Treeline (Gran Premio’19), Cholitas (Premio del Jurado’19), Manaslu (Premio del Público’19), Climbing Blind (Mejor Película de Escalada’19) y Nebula (Mejor Cortometraje’19).

Buenas noticias para los espectadores que no pudieron asistir al Mendi Tour Vitoria-Gasteiz, en marzo, Mendi Tour de la mano de la Fundación Vital, llegará a: Agurain el 5 de marzo, y Amurrio el 27 de marzo.

La 13ª edición del festival BBK Mendi Film Bilbao – Bizkaia, ya está en marcha y tiene fecha, del 4 al 13 de diciembre del 2020. Durante el año, el Mendi Tour seguirá seguirá recorriendo con el mejor cine de montaña diferentes provinicias.

 

Más info en: www.mendifilmfestival.com