11/12/2019

BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia ya está en marcha

El festival con el mejor cine de montaña llega a Bilbao con su 12ª edición. Un total de 56 películas se proyectarán del 6 al 15 de diciembre en BBK Mendi Film Bilbao Bizkaia. Además, el festival tiene un gran número de invitados que no dejarán a nadie indiferente.

Programación

En esta edición se proyectaran 56 peliculas del un total de 172 películas de 29 países que presentaron su candidatura para ser parte de la Sección Oficial. Paises como USA, Canada, Alemania, Autralia, Reino Unido, estáran en la gran pantalla del festival.

Panel Mendi Talk

Los Mendi Talk año a año van cogiendo mayor espacio en el festival. Una oportunidad perfecta para poder hablar cara a cara con parte de los protagonistas.

Los temas varian desde la fotogría de deporte extremos de Krystle Wright, la muerte de Jerzy Kukuczka, los viajes de miles de kilometro de Ana Zamorano y su bicicleta. Un total de 11 Mendi Talks que haran que el publico y protagonistas interactuen y resuelvan inquietudes sobre el mundo de la montaña y sus aventuras.

Exposiciones

Jerzy Kukuczka: Shisha Pangma. Fotografía del 6 al 15 de diciembre en el Club Deportivo Bilbao.

CVCEPHOTO. Fotografía del 6 al 15 de diciembre en la sala BBK.

Bajo el hielo. Fotografía del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la Estación de Abando.

Viento Norte. Autor: Ricardo Montoro. Oleo del 2 al 15 de diciembre en Base Camp en el Edificio Ensanche.

El festival ya está en marcha. El 6 de diciembre se celebró la inauguración que tuvo lugar en el Palacio Euskalduna. La película polaca «The Last Mountain» dio el pistoletazo de salida y cuenta la expedición polaca invernal al K2 del 2018, liderada por el legendario Krzysztof Wielicki, vive y sufre toda clase de experiencias durante dos intensos meses.

Eduardo Martínez Lobera, presidente del festival y Jabier Baraiazarra en la presentación junto a Krzysztof Wielicki y Dariusz Załuski, director de la película.

 

Compra tus entradas a través de la web del festival www.mendifilmfestival.com. 

Además, la compra anticipada supone un descuento del 25% respecto al precio de venta del mismo día de sesión o evento.