09/03/2018

Superioridad absoluta del equipo de triatlón Ascentium Arabatri en el duatlón de Mungia

  • Los 4 primeros puestos de la clasificación para los atletas de Ascentium Arabatri
  • Victoria con autoridad en la clasificación por equipos

El sábado, 24 de febrero, tuvo lugar el Duatlón de Mungia, prueba puntuable para el circuito vasco de duatlón. La localidad vizcaína fue testigo de una superioridad absoluta del conjunto alavés Ascentium Arabatri.

Los chicos entrenados por Ander Pérez coparon los primeros 4 puestos de la clasificación, en la que 56 minutos y 34 segundos le bastaron a Ander García para hacerse con la victoria en Munguía. Urko Herrán y Joanes Goitisolo, a 20 y 30 segundos, cruzaron la meta en segundo y tercer lugar, completando así un podium totalmente alavés. El cuarto puesto de la general fue para Iker Ortiz de Zarate, tambien integrante de Ascentium Arabatri. La nota negativa de la tarde, por decirlo de alguna manera, fue la avería mecánica que sufrió Javier Goitia, privándole el quinto puesto.

El podium logrado por Ander, Urko y Joanes, certifica la victoria por clubes de Ascentium Arabatri y confirma el buen estado de forma en el que se encuentran de cara al Campeonato de España de Duatlón que tendrá lugar en Ávila.