07/10/2019

La Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz celebra sus 18 años cumpliendo records

10/07/2019

 

800 participantes de 93 empresas, repartidos en 273 equipos han recorrido el Casco Histórico y el centro de Vitoria-Gasteiz

La XVIII Carrera de Empresas de Vitoria-Gasteiz organizado por Ascentium, Fundación Vital, e IMQ como patrocinador, enmarcada en las actividades de VITAL EGUNA ha logrado esta tarde un nuevo hito en sus dieciocho años de historia con  800 participantes que se han animado en esta fiesta del deporte de equipo.

Esta edición ha contado con la participación de 93 empresas repartidas en 273 equipos. Por su parte, las empresas con más corredores en la prueba fueron Osakidetza con 87 y Michelín con 52.

 

Destaca el hecho de que muchas firmas repiten participación con más integrantes, así como la cada vez mayor presencia femenina (34%). Como es habitual, cada empresa puede participar con el número de equipos que desee integrados por dos, tres o cuatro personas. Podrán ser masculinos, femeninos o mixtos. La prueba ha comenzado a las 18:00 horas en la Plaza Virgen Blanca, lugar al que llegaron las y los corredores tras recorrer un circuito de cinco kilómetros que ha discurrido por las calles del centro de la ciudad.

 

El primer equipo en parar el crono ha sido el equipo de 4 participantes masculino  MICHELIN 5 formado por Sergio García, Francisco Matías, José Antonio Aldeano y Roberto Santibáñez por con un tiempo de 16’ 21’’.

 

La primera mujer en entrar en meta ha sido Ana Fernández que con David García pertenecientes al equipo TECNALIA 3 con un tiempo de 18’36’’.