06/06/2019

La “Marea Rosa” de la Carrera de la Mujer regresa a Vitoria – Gasteiz este domingo con Araba Ascentium como empresa organizadora local.

imagen_noticia

La salida y la metase ubicarán en el parking de Mendizabala, y los primeros kilómetros transcurrirán por Salvatierrabide, Paseo de Cervantes, Avenida de Gasteiz, Madre Vedruna, Mikaela Portilla, Ramón y Cajal, y Manuel Iradier, para posteriormente regresar por el Paseo de la Universidad, Fray Francisco y el Portal de Lasarte hasta Mendizabala de nuevo. En este parking se celebrará tras la carrera de 5 kilómetros la actuación de la compositora y cantante alavesa She’Sophi y, posteriormente, un festival de fitness de más de una hora de duración.

 

Este viernes y sábado se recogen los dorsales y la bolsa de la corredora en la feria Sport Woman en el Iradier Arena, entrada gratuita, de 10 a 14h y de 16 a 20h, que contará con multitud de stands, algunos talleres y actividades deportivas dirigidas al público femenino.

 

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Vitoria - Gasteiz 2019 ha sido presentada hoy oficialmente con la presencia de la Concejala de Cultura, Educación y Deportes, Estibaliz Canto, la diputada del Departamento de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna,la madrina de esta edición, Eva Mateos Herreros, corredora en tratamiento de cáncer de mama, y el presidente de la Carrera de la Mujer,  el atleta vitoriano Martín Fiz.

Ladival, uno de los patrocinadores de la Carrera de la Mujer, quiere batir el récord de personas protegiéndose del sol con sus cremas fotoprotectoras como parte del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de piel que se celebra el próximo 13 de junio.

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención y de mantener hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

 

MÁS DE 1 MILLÓN DE EUROS DONADOS

Además de los tradicionales 100.000 euros anuales que se recaudarán para la AECC, la Carrera de la Mujer financia un año más tres becas para jóvenes investigadores frente al cáncer a través de la Fundación de la AECC. A esto hay que unir distintas colaboraciones con otras causas, especialmente en la lucha contra la violencia de género. En el momento de hacer la inscripción las corredoras pueden hacer también su donativo a partir de sólo 1 euro a las cinco ONG's que son apoyadas en 2019, que además reciben una aportación inicial desde la organización de 5.000 euros cada una (25.000 en total):

* Wanawake contra las formas radicales de violencia ejercida sobre las niñas y las mujeres.

* Asociación CLARA CAMPOAMOR para la lucha contra la violencia de género.

* Proyecto EFiK del Grupo GEICAM para la lucha contra el cáncer de mama.

* Pulseras Rosas y su proyecto para conseguir pelucas para las mujeres sin recursos que sufren cáncer de mama.

* Fundación INTHEOS para la lucha contra el cáncer.

 

Además, en Vitoria – Gasteiz, la Carrera de la Mujer colabora activamente con Asamma Vitoria, la asociación alavesa de mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico, mediante la venta de 100 dorsales solidarios cuya recaudación íntegra se destina a ellas.

 

Más información sobre la prueba en www.carreradelamujer.com y www.feriasportwoman.es

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2019 cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander, y la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria - Gasteiz.