11/04/2019

2019, LA EDICIÓN MÁS SOLIDARIA

La decimoséptima edición EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se celebrará el próximo 12 de mayo, presenta novedades y será más solidaria que nunca. El acto ha contado con la presencia de los representantes de los principales patrocinadores:

ESTIBALIZ CANTO - Concejala de Cultura, Educación y Deporte
IGONE MARTÍNEZ DE LUNA - Diputada de Euskera, Cultura y Deporte
JUANJO FERNÁNDEZ - Jefe de Ventas de EDP
JOSE LUIS BASTARRICA - Director Red Araba de Kutxabank
AITOR V. MORELL - Director de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
MARTÍN FIZ - Director Técnico de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz
 
La Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto ha agradecido a la organización por el ya consolidado evento deportivo y fecha ineludible para todos los corredores vitorianos y deseando a todos que este año "vuelva a ser, un año más, la gran fiesta del deporte en nuestra ciudad".
 
Por su parte, Juanjo Fernández de Edp energía, cuyo patrocinio a este evento cumple ya 4 años, ha recalcado el apoyo que la entidad realiza en el territorio de múltiples eventos culturales y deportivos. "Edp es la energía de las personas" y por eso su apoyo a través de sus dos plataformas "comparte tu energía" y "sincronizadas.com" donde ponen especial interés en conectar a las personas. La primera entre personas con discapacidad visual y guías voluntarios y la segunda conecta mujeres que no quieren correr solas.
 
Jose Luis Bastarrica, Director de la Red Araba de Kutxabank, ha querido recordar y ensalzar la labor de los voluntarios "gracias a los voluntarios no solo por su labor logística sino también por sus ánimos a todos los corredores".
 
Martín Fiz ha resaltado que "esta edición es más solidaria que nunca" a través de las numerosas causas que vamos a visibilizar como la participación de las 13 mujeres de la agrupación "Corre en Rosa" y la recaudación íntegra de las carreras Breakfast Run y Maratón txiki para la Asociación Aspanafoa.
 
El turno después ha sido para Aitor V.Morell, Director del evento, quien ha desgranado todas las novedades y el nuevo trazado de circuito debido a la confluencia con las obras del tranvía y montaje de las instalaciones para las actividades paralelas de la Final Four.
 
Ha cerrado el acto la Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Mtz de Luna, ensalzando las virtudes de nuestro territorio para la práctica deportiva: "Nuestro territorio transmite una imagen de saludable y destaca por su extraordinario entorno natural y es por tanto una apuesta para el turismo deportivo". Ha despedido a los asistentes con los deseos a los organizadores de que sea un "gran espectáculo para todos".