19/02/2019

Buen inicio de temporada con doble victoria para Ascentium Arabatri

El club alavés de triatlón, Ascentium Arabatri, ha iniciado este fin de semana una prometedora temporada con dos victorias en sendas competiciones: en el XIV Duatlón Sprint de Sopelana y en el Olímpico de Alba de Tormes.
 
Primera prueba puntuable del circuito vasco celebrada en Sopelana en distancia sprint (5kms – 20kms – 2,5kms) donde Javier Goitia se alzaba con el triunfo con un tiempo de 00:58:03 en la categoría absoluta. El conjunto Ascentium Arabatri se subía a lo más alto del pódium por clubes con la ayuda de Ander Ganzábal que entraba a escasos segundos de su compañero de equipo (00:58:39) alzándose con la victoria en la categoría junior y la cuarta posición en categoría absoluta. También sumaban puntos al podio por equipos los conseguidos por Mikel Goitia que, con un tiempo de 00:58:57,, conseguía la primera posición en categoría sub23.

El mismo día, pero en la localidad de Alba de Tormes, el también integrante del equipo alavés Ascentium Arabatri, Javi Pérez, se imponía en el Duatlón distancia olímpica (10kms – 40kms – 5kms) con un tiempo total de 1:45:41.

También se desplazaban los integrantes más fuertes a la localidad de Berlanga de Duero, donde se disputó el clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón élite en el que los alaveses Joanes Goitisolo, Urko Herrán e Iker Ortiz de Zárate no gozaron esta vez de la mejor suerte en la localidad soriana.