logo

Foncea Trail

Fecha del evento: 07/04/2024

Nº ediciones: 3

imagen_relevante

Un marco incomparable para disfrutar del Trail Running

Foncea Trail es una carrera de Trail Running hecha por y para amantes del trail running y la naturaleza. Una experiencia 360º que aúna gastronomía, naturaleza, turismo y deporte. El próximo 7 de abril la localidad riojana se llenará de atletas, con un recorrido de 20 km por los senderos de montaña en el término municipal de Foncea. La cita también va a contar con un trail 13k y carrera Infantil con varias salidas en función de las edades.
Su circuito comienza en Foncea y se adentra en los Montes Obarenes, un entorno único, ya que toda la zona forma parte de las áreas de conservación de la biodiversidad Red Natura 2000, gracias a la riqueza geológica, geomorfológica y reserva de la biodiversidad. Además, sus abundantes cortados rocosos, en especial en la Hoz de Foncea, acogen nidos de un gran número de aves rapaces.
La prueba está englobada dentro del Circuito Oficial de Carreras de Montaña, "La Rioja Mountain Races" (www.lariojamountainraces.com), y también será seleccionable para formar parte de la selección riojana de carreras de montaña FERIMON (Federación Riojana de Montañismo).