12/06/2018

Vitoria más rosa que nunca

La Carrera de la Mujer vuelve a Vitoria con más de 5.500 corredoras

La undécima edición de La Carrera de la Mujer se celebróel pasado domingo, 10 de junio en la capital alavesa, Vitoria-Gasteiz. Más de 5.500 corredoras vistieron con la camiseta oficial de la carrera, que como marca la tradición era de color rosa.

La fiesta comenzó el viernes, con la apertura de la Feria de la Mujer, que otro año más se ubicó en el Iradier Arena. Un espacio en el que las corredoras y acompañantes recogían su dorsal con el número 016, número de atención a mujeres víctimas de violencia machista. Junto a él dorsal se entregaba la bolsa de la corredora.

En la Feria, además de stands de marcas como Central Lechera Asturiana, Marlene, Renault, Asociación Clara Campoamor y  muchas más; tuvo como novedad talleres y Master Class que abarcaron temas como belleza, suelo pélvico, fitball y abdominales sin riesgo.

El domingo, 10 de junio, a las 11 de la mañana se dio el pistoletazo de salida. Más de 5.500 mujeres vestidas de rosa terminaron un recorrido de 5 kilómetros, por las calles de Vitoria-Gasteiz. Tras la carrera, las chicas y el público ahí presente, disfrutaron de una sesión de fitness y una masterclass de Zumba, que dieron paso a la entrega de premios.

Numerosos premios a corredoras individuales: general, madres, abuelas y mujeres con discapacidad. También hubo premios por equipos: por un lado, por edades y por otro lado parentesco; hermanas, cuñadas, madre e hijas, tías y sobrinas, matrimonios, suegra y nuera, o como abuelas, madres y nietas.

Otra categoría son las amigas que pudieron competir y llevarse su premio por correr juntas, así como los gimnasios, los colegios, las empresas y asociaciones de mujeres.

 

Encuentra tu foto aquí