24/04/2018

ASCENTIUM ARABATRI SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ESPAÑA DE DUATLÓN POR EQUIPOS

ASCENTIUM ARABATRI es desde el sábado el nuevo campeón de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos en la categoría élite masculina, gracias al incontestable triunfo conseguido en el circuito de la ciudad de Soria. A pesar de salir en décima posición y no contar con apenas ninguna referencia temporal sobre los principales favoritos, ya que estos tomaban salida después, la formación compuesta por Urko Herran, Ander Garcia, Iker Ortiz de Zárate, Javier Goitia, Joanes Goitisolo y Beñat Arnaiz se ha mostrado muy superior al resto de sus rivales, completando el recorrido en 30 segundos menos que los segundos clasificados.

Sin apenas tiempo de digerir el éxito obtenido en la primera jornada de los campeonatos, el domingo ha deparado una nueva alegría al equipo ASCENTIUM ARABATRI, y es que han vuelto a ser protagonistas en el Duatlón por Relevos de la categoría élite masculina. Los tres representantes del equipo alavés han mostrado su nivel codeándose con los más fuertes de la modalidad, y tras una encarnizada lucha por la victoria, Urko Herran, tercer relevista del equipo ha llegado a meta en segundo lugar, otorgando a ASCENTIUM ARABATRI el subcampeonato estatal de la modalidad.

Los Campeonatos de España de Duatlón celebrados en Soria se han desarrollado bajo una meteorología ideal para la práctica del deporte, y con una masiva afluencia de público, ya que la espectacularidad del trazado invitaba a ser testigos directos de las gestas de los deportistas. Así pués, ASCENTIUM ARABATRI deja la capital numantina consolidándose como un exitoso proyecto deportivo, que se encuentra en continua evolución desde que Ander Perez Otxoa lo impulsara en 2012 y sumando dos nuevos éxitos al Campeonato de España sub23 obtenido por Ander Garcia dos semanas atrás en Avilés.

Podium masculino por equipos
Equipos vencedores por relevos
La escuadra vitoriana en plena carrera
Ascentium Arabatri